dimarts, 7 de maig del 2013

stage

seguimos con la producción y las sesiones preparatorias con el elenco, estamos bastante liadxs, y el fin de semana pasado una parte de la compañía estuvimos en murcia, con "sé de un lugar", en el teatro circo (estamos visitando teatros preciosos). y lo que os contaré pasó el fin de semana anterior.

finales de abril.

fin de semana. todxs estamos muy cansadxs pero con ganas de encontrarnos, juntxs, lejos...

viernes.

salimos de barcelona después de comer xavi, oriol, marcel, alex, topo, iván, esther y yo.

nos repartimos entre el coche de esther, nuestra anfitriona de lujo, y el coche de xavi (de primeras no se enciende, y nos hace sufrir un rato, pero luego nos lleva hacia las montañas, más allá de la niebla). los coches van cargados de instrumentos, comida, amplificadores, mochilas, y una caja con textos para todxs.

al llegar a la casa roja rápido nos juntamos en los sofás de abajo para la primera lectura del texto. ya todxs lo hemos leído en nuestras casas, ya todxs lo hemos imaginado, pero esta será la primera vez que oiremos a FRANK, JÚLIA, GUILLE, ISI, y a MAXI, del tirón, en sus voces.

llega joana.

silencio, escucha, humo de cigarros dibujando un canon, tragos de té, suspiros, escucha, notas escritas rápido en un rincón del papel para seguir escuchando, música, silencio, suspiros, más humo, y final.

a colación del texto, charlamos sobre retos, sobre imaginaciones, sobre posibilidades, sobre esto y aquello...

después cocinamos tortillas de patatas y ensaladas y cenamos y después hacemos sobremesa de cháchara y juegos y después vamos desapareciendo hacia las camas.

* * *

sábado.

llegan rai y anna.

mientras esperamos a lluís y helio (llegan con la batería!!!), desayunos y duchas.

cuando estamos todxs, nos sentamos alrededor de la mesa, sin mantel, ni comida, pero con los textos, agua, más humo y, ahora sí, el equipo al completo dispuesto a hacer lectura completa del texto.


el texto empieza a dejarnos ver la vida que ya tiene, y la que tendrá.

charla de sobremesa, dudas, aclaraciones, ideas, preguntas, descubrimientos, asombros, certezas, y mientras se cocina el arroz con verduritas.


y mientras se cocina el arroz con verduritas (el arroz integral es lento) rai e iván comentan ideas de luces, anna y joana comentan interpretaciones, lluis, xavi y marcel comentan acordes, esther, helio, oriol, alex y topo van al pueblo a por tabaco...


por fin comemos y la tarde la pasamos en el piso de arriba. me encanta esta casa. la madera, las montañas al fondo, las almohadas que la poblan por doquier, la calma.

y la música.



* * *

domingo.

amanecemos y al correr las cortinas vemos que, sobre esta primavera verde, ya brotada, llena de amarillos y flores, está empezando a nevar. 


en ese momento no sabemos que va a nevar toda la mañana, que los coches van a quedar cubiertos de nieve y tendremos que rascar los cristales cuando queramos volver, que saldrá el sol a ratos y todo lucirá este blanco que algún día será agua, todo cambia, todo muta, y una cosa alimenta a la otra.

desayunamos y subimos de nuevo arriba. ahora los instrumentos están recogidos. la batería ya vuelve a estar en su casa, los amplis debajo de la escalera esperando ser cargados, los cables ovillados, los micros en sus cajas. 

joana ha preparado un plástico en el suelo, y una pesada pieza de barro fresco. estamos intrigadxs pero entramos en su juego, y jugamos hasta la hora de comer. probando cosas que no puedo explicar porque explicaría demasiado. 

mientras preparamos la comida, unxs limpian, otrxs recogen, helio hace fotos, otrxs tocan la guitarra...

después de comer y antes de irnos, iván da notas sobre el texto y recordamos calendario para cerrar este stage.

* * *

de vuelta, en el coche, xavi conduce, miro por la ventana y me despido de las montañas. y les agradezco, en secreto, la acogida. 


POSTDATA

alejarse para concentrarse. volver para seguir. 


i... bonanit
















Licencia Creative Commons
jo mai (en procés) por lalialvarezgarriga/cia.prisamata se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Unported.
Basada en una obra en http://jomaienproces.blogspot.com.